DMAE seca Degeneración macular: Por fin un tratamiento eficaz - Degeneración Macular Acupuntura Visual Dénia Tratamiento Degeneracion Macular, Glaucoma

Degeneración Macular Seca

Tratamiento efectivo

Tratamiento efectivo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DMAE seca Degeneración macular: Por fin un tratamiento eficaz

Degeneración macular (DMAE) y el tratamiento con acupuntura ocular
            
Esta enfermedad de los ojos es una de las afecciones  oculares más frecuentes que son tratadas con Acupuntura Visión.  Lo  importante es comenzar con la acupuntura lo antes posible a raíz del  diagnóstico, para influir positivamente en el desarrollo. La acupuntura  también ayuda preventivamente para el otro ojo cuando, por ejemplo, uno  de los ojos es afectado primero por la degeneración macular.
            
            
¿Qué es la degeneración macular?            
            
La degeneración macular es la causa más frecuente de la  disminución aguda de la visión en ancianos. Ésta conlleva a una pérdida  parcial o completa de la capacidad de lectura y el reconocimiento de  rostros, ya que el campo central de visión se encuentra extremadamente  limitado. En la mayoría de los casos, el campo periférico (visión del  entorno) se conserva y los pacientes afectados pueden desenvolverse más o  menos bien en su medio acostumbrado.
En la degeneración macular hay una acumulación de  sustancias grasas debajo de la retina, debido a una reducción del  rendimiento metabólico. Esto afecta el punto de visión más nítido de  pocos milímetros cuadrados, la mácula. En el avance de su desarrollo,  hay un rotura de los tejidos en la mácula. Esta primera forma se  denomina degeneración macular seca. En la mayoría de los casos, su  evolución es lenta.
de  esta membrana son permeables y pueden causar almacenamiento de agua  debajo de la retina. Además, las membranas pueden romperse y causar  hemorragias debajo de la mácula. En este caso se pierde completamente la  capacidad de leer.

¿Qué posibilidades tiene su oftalmólogo?

Dado que la mayoría de las veces el afectado no nota una  degeneración macular hasta que la enfermedad ya ha avanzado, es muy  importante una visita preventiva al oculista, para implementar medidas  curativas a tiempo. El oculista reconoce una degeneración macular  incipiente muy temprano, generalmente mucho antes de que el paciente  note una disminución en la visión.
            
Por el momento, la oftalmología no ha encontrado un verdadero tratamiento para la DMAE seca. Por este motivo, la Acupuntura Visión constituye en la actualidad la única posibilidad de tratar eficazmente este inevitable proceso degenerativo (de la DMAE seca).
            
            
En el caso de la DMAE húmeda,  la acupuntura puede aplicarse siempre que el tratamiento prescrito por  el oftalmólogo no haya surtido efecto o, por ejemplo, cuando el paciente  se encuentre en lista de espera para un tratamiento con inyecciones y  quiera buscar mientras tanto otras posibilidades. En numerosas  ocasiones, la aplicación previa de la acupuntura a otros tratamientos  con inyecciones prescritos por oftalmólogos ha contribuido a que los  mismos hayan tenido mejores resultados.
            
Para la degeneración macular húmeda, en los últimos años  han probado ser parcialmente eficaces en retrasar el desarrollo de la  enfermedad distintos métodos terapéuticos de medicina convencional, como  por ejemplo tratamiento con láser, terapia fotodinámica, terapia  antiangiogénica y procedimientos quirúrgicos. No obstante, en gran  medida, la medicina convencional aún no puede ayudar a todos los  pacientes y los métodos terapéuticos implican en parte grandes riesgos
            

La acupuntura ocular del  Dr. Boel puede servir en ambos  tipos de degeneración macular, ya sea como complemento al tratamiento  médico, o bien como método terapéutico alternativo - en el caso de que  los doctores hayan manifestado que la asistencia médica no sea posible.

            
Con la ayuda del método del Dr. Boel, más del 75 %  de los pacientes que sufrían degeneración macular húmeda pudieron  llegar al conocido como "estado seco". La degeneración macular seca es  menos peligrosa, y su progreso es mucho más lento que el de la  degeneración macular húmeda. Además, un gran número de pacientes que  sufrieron degeneración macular experimentaron una mejora significativa  de su agudeza visual después de 1-2 series de acupuntura.
            
La meta principal del tratamiento –una mejora objetiva que pueda  constatar el oftalmólogo- se alcanza en un 75% de los pacientes. El  grado de la mejora varía en función del paciente y no puede hacerse una  previsión individualizada.
En cualquier caso, la mejora va acompañada de una mejor orientación  en el día a día y, frecuentemente, de una mejora considerable en la  capacidad de lectura.
            
Cuando no se puede constatar una mejora a corto plazo, en  más del 80% de los pacientes sí que se consigue una ralentización en la  evolución de la patología, hasta la paralización del proceso.
                  
La primera fase del tratamiento engloba un mínimo de 8 - 12 días de tratamiento con 2 sesiones al día.
Si la primera fase concluye con éxito, se recomienda una  segunda fase dentro de las 8-16 semanas siguientes. La segunda fase dura,  en función de la necesidad, entre 2 y 5 días.

Normalmente, son necesarios algunos tratamientos de  seguimiento, pero solo a intervalos de varios meses, entre 6 y 12 meses, o  incluso más.

Antes de comenzar con la serie de acupuntura ocular, es  conveniente que el oculista documente el estado de la enfermedad en  cuestión, idealmente incluyendo un estudio del campo visual  (campimetria). La mismo debe hacer después del completar el tratamiento  de acupuntura. En muchos casos el éxito para los pacientes es tan  claramente perceptible desde el punto de vista subjetivo, que una visita  adicional al oculista después de la serie de acupuntura no es  necesariamente indispensable.
                                                  _______________________
En Acupuntura Visua Dénia solo tratamos pacientes que antes  de la acupuntura hayan pasado por un examen oftalmológico, y  que hayan seguido los tratamientos prescritos por este.
Acupuntura Visual Dénia es un centro de técnicas  alternativas o complementarias a la medicina convencional. Las terapias  naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el  tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por  profesionales sanitarios.
                                                 ________________________
Contactar:
Tel. 966 934 038
y 645 71 02 73
Email: veo@gmx.es
ACUPUNTURA VISUAL
Método original según Profesor Dr. Boel, Dinamarca
Acupuntor: Bernhard Beisert, especialista en el método del Dr. Boel desde 1996.
Col. Nº.  10469   (D)

 
ACUPUNTURA VISUAL  
DENIA:  C/ MARQUÉS de CAMPO, 60
03700 Dénia (Alicante)  
España

  Horario atención telefónica:
  Lunes -  sábado 10:45 - 21:00 h
  Tel. 966 934 038 y 645 71 02 73

  
  E-mail: veo@gmx.es
  Tel. 966 934 038      
Horario: De 10 a 21 h  (Lu - Sa)
ACUPUNTURA VISUAL  
DENIA:  C/ MARQUÉS de CAMPO, 60
03700 Dénia (Alicante)
Regreso al contenido | Regreso al menu principal